sábado, 19 de diciembre de 2009

"Periodismo" (I Parte)


Disculpas por no haber actualizado últimamente, he tenido demasiada densidad en mi contexto y me ha quedado poco tiempo para armar un tema lo suficientemente consistente para subir (Uy sí, como si me leyeran o al menos a alguien le interesara mi blog).

Los últimos días mis intereses por crear algún medio han cambiado, el ser comunicador hoy en día te catapulta como una personalidad pública y que la gente que con o sin criterio te tomará en cuenta. Pero, ¿Hasta qué punto está permitido emitir notas amarillistas y noticias absurdas?

Nos hemos puesto a pensar realmente, que clase de noticias son las que nos venden, pero no nos hemos puesto a pensar ¿Por qué el morbo nos sigue atrapando y nos obliga a seguir la línea para consumir tanta basura mediática?

Simple. Porque está a nuestro alcance y porque en ocasiones no tenemos el criterio como para decir si o no ante la calidad de información que queremos recibir (El morbo gana ¡vaya!).

Y bueno para ser más certera, nos vamos pronto a las revistas de noticias alarmantes, que con el título y la capacidad gráfica de estas atrapan y obligan a comprarlas. ¿Pero no nos damos cuenta que esas noticias acaparan el panorama evitando que las noticias que interesan lleguen a ser difundidas?

Es mucho mejor pagado el periodismo amarillista que el periodismo objetivo (Si es que existe) y más en éste país que los alcances culturales de la gente son tan pobres que te compran y te creen lo que vendes y sacas a la luz y no pueden ejercer una opinión o decir no.

¿Hasta qué grado vamos a llegar?, sabemos perfectamente que esto ataca a nuestro país alarmando al mundo extranjero que quiera venir y conocerlo, porque solo vemos lo que queremos ver.

Para no irnos lejos, Acapulco, lleno de basura periodística que le impide avanzar y colocarse de nuevo entre los primeros destinos turísticos del país.

Yo como persona no compro esa basura que no le deja nada bueno ni a mi criterio ni a nada, y como estudiante, tengo una visión amplia de lo que en México, al periodismo se refiere.

Yo así no quiero ser periodista.

Los espero en una segunda entrega.

No hay comentarios: